Hablamos con nuestro Benjamín A, Campeones de Madrid y clasificados para el Campeonato de España

Este pasado sábado, nuestro Benjamín A, se proclamaba, tras vencer. 0-2, al Pilaristas A, campeón de Madrid, a falta de dos jornadas para el final de la competición, un título que le clasifica para el próximo Campeonato de España, los próximos 31 de Mayo y 1 y 2 de Junio.

Por ello, hablamos, en primer lugar, con el cuerpo técnico, formado por Alberto Guerra y  Juan Jesús Pérez y  a renglón seguido, con los miembros de la plantilla (Jorge, Hugo, Pablo G., Javier G. Gonzalo, Álvaro, Pablo M., Pablo N., Javier T., Guillermo y Esteban). No nos olvidamos de los dos jugadores del Benjamín D, Luis Fernández y Juan Noguera, que suelen entrenar con ellos y han participado en algunos partidos, ya que este éxito también es suyo.

Alberto y Juanje, nos contaron como ha sido, lo que llevamos de temporada, y todo lo que nos espera por delante.

“El nivel en la competición fue muy alto, partimos con la idea de sobre todo tratar de sumar los puntos que nos dieran la permanencia y desde ahí ir creciendo. El arranque de la competición fue lo más difícil, aunque lo salvamos bien, estando a 8 puntos de la cabeza. Desde ese momento firmamos una racha increíble, con 14 partidos ganados que nos llevó a estar arriba en la tabla. Este resultado final es fruto de un gran trabajo y también de la fortuna que siempre te puede dar o quitar en el desarrollo de la competición”

“El equipo ha dado la talla, durante todo el año, sin pensar el objetivos futuros, ya que a nivel deportivo, solo pensábamos en el siguiente partido, y a nivel de trabajo, lo único que buscamos es la formación y aprendizaje del grupo. La competición fue la que poco a poco y semana tras semana, la que nos abrió las puertas de pelear por algo más que la permanencia, y fue entonces cuando nos mentalizamos en la posibilidad de ganar la Liga y clasificarnos para el Campeonato de España”.

“Pero antes de todo eso, tenemos que pensar en los que queda por delante, nosotros vamos a continuar  con la misma idea de trabajo, seguir disfrutando de cada partido, terminar la competición liguera, sin bajar el pistón, y encarar, el resto de competiciones, con humildad y trabajo, y que sea ella misma la que nos marque los objetivos. Está claro que este título nos da mucha moral pero tenemos que seguir con los pies en el suelo”.

“Cuando acabe todo llegará el momento de pensar en el Campeonato de España, que será ser algo muy especial, sobre todo para los chavales, el poder jugar un torneo de esa envergadura, ante los mejores conjuntos de la categoría del país, es un aliciente muy grande. Nosotros iremos a disfrutar, al máximo de esa experiencia y sin ninguna presión, es una gran ocasión para aprender y disfrutar de este maravilloso deporte”.

“Tenemos la suerte de tener un grupo que quiere seguir aprendiendo y mejorando, que todos aportan mucho al equipo, y que convive en un ambiente básicamente de amistad, además contamos con el apoyo del club, de las familias, y del director deportivo, Pedro Fernández. Por nuestra parte tratamos de mostrarnos cercanos pero exigentes, y eso es algo que caló perfectamente en todos lo jugadores que entienden que la clave del equipo es estar juntos en las buenas y en las malas, trabajar y poner todo, de su parte en aprender y mejorar”

Tras hablar con los dos entrenadores, llegaba el turno de los jugadores, que se mostraron muy contentos pero con ganas de mucho más.

Tras hablar con los dos entrenadores, llegaba el turno de los jugadores, que se mostraron muy contentos pero con ganas de mucho más.

¿Qué se siente al proclamarse campeones de Madrid, en la categoría Benjamín?.

“Una mezcla de sentimientos, lo primero una gran felicidad, ya que es algo que en un principio no esperas y poco a poco ese sueño se convierte en realidad. También nos sentimos muy orgullosos, ya que esto es un premio al trabajo nuestro, día a día, de nuestros entrenadores, que nos dan caña pero mucho cariño, y de nuestras familias, que siempre están ahí apoyándonos”.

¿Esperabais algo así, cuando empezó la temporada?

“Para nada, era nuestro debut en la primera división, y en u principio, nos conformábamos con mantener la categoría, y una vez logrado pelear por la mejor posición posible. Pero poco a poco nos vimos remontando posiciones y ganando partidos, que al final si llegamos a pensar que sería posible”.

¿Cuándo os dais cuenta qué podéis ser campeones?.

“Pues cuando les ganamos a Movistar, fue un subidón y nos hizo ver que si podíamos lograrlo, además veníamos de tres partidos sin ganar, y volver a vencer, ante un rival tan importante, nos dio esa confianza que un poco habíamos perdido, y afrontamos, el resto de encuentros con la moral por las nubes”.

Y al se campeones de Madrid, nos da un premio gordo, que es el Campeonato de España, ¿cómo se asimila eso en vuestras cabezas?.

“Bueno eso es un momento que vamos a disfrutar a tope, iremos sin ninguna presión, a tratar de hacer nuestro mejor Fútbol Sala, y gozar de un momento que no sabemos si se volverá a repetir. Una vez empiecen los partidos, no sabemos que puede pasar, si avanzamos, en la competición genial, pero no pasa nada si perdemos, lo importante, es seguir sumando experiencia, formaros y aprender”.

Y ya para terminar, y antes del Campeonato de España, toca seguir compitiendo aquí, terminar la Liga y jugar la Copa, supongo que concentrados y a tope en estas competiciones, ¿no?.

“Claro, no tenemos que relajarnos, quedan dos partidos de Liga, que queremos ganar, y después prepararse para el resto de competiciones. Tenemos los pies en el suelo y sabemos que este es el camino, que tenemos que seguir, para obtener buenos resultados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s